Yo, ____________________________________Cédula de Identidad Nº____________
y mi Representado Alumno (a) ______________________________________________
Cédula de Identidad Nº _____________ quien cursará_____ Período Escolar 2012-2013
Por medio de la presente Acta, nos comprometemos con el Colegio “Libertadores de América” a cumplir con las Normativas Reglamentarias vigentes sobre la inscripción y permanencia de mi Representado en el plantel, que a continuación se señalan y que forman parte del instrumento legal que regula las actividades Docente-Administrativa y normas de convivencia de la Institución, las cuales serán del estricto cumplimiento por parte nuestra como Representante y Representado(a)
Como Padre y/o Representante me comprometo a:
1.-Enviar o llevar a mi representado (a) con puntualidad a clases, de acuerdo con el horario establecido por el plantel,
2.- Considerar cumplir diariamente con la hora de entrada a clase que es a las 6 y 50 am, responsabilizándome de los retardos en que incurra mi representado y acatando las decisiones que la institución tome al respecto.
3.- Vigilar diariamente el uso correcto por parte de mi representado (a) de los uniformes reglamentarios y distintivos de acuerdo a lo establecido por el plantel sin ningún tipo de cambios en los modelos y colores, respetando el horario asignado para cada día.
3.1.- De 1ero a 3er año, el uniforme reglamentario es Camisa o Chemise azul con insignia del colegio cosida en pechera izquierda, pantalón azul de gabardina, correa y zapatos negros colegiales con medias blancas y el de educación física franela blanca con logo del colegio al frente, mono azul de algodón, zapatos blancos sin colores adicionales con cordones blancos.
3.2.-De 4to y 5to año uniforme reglamentario es Camisa o Chemise beige con insignia del colegio cosida en pechera izquierda, pantalón azul de gabardina, correa y zapatos negros colegiales y medias blancas, el de educación física franela blanca con logo del colegio al frente, mono azul de algodón, zapatos blancos sin colores adicionales con cordones blancos y el de Instrucción Premilitar Chemise blanca con cuello y borde de manga azules con identificación del colegio en la parte posterior.
3.3.-Informar por escrito a la Coordinación del Colegio cualquier situación que ocasione el incumplimiento del uniforme correspondiente según su horario de clases.
4.- Notificar las inasistencias de mi representado(a) a las actividades escolares, por escrito personal o con constancia médica en caso de enfermedad que supere las 24 horas.
5.- Suministrar a mi representado(a) los materiales y útiles escolares que le sean requeridos para cumplir con sus actividades escolares, comprometiéndome a revisar previamente el cumplimiento de los mismos, evitando interrumpir en horas de clase las actividades escolares con materiales y útiles olvidados en casa o transporte.
6.- Hacer cumplir a mi representado(a) la prohibición del uso de celulares con cámaras, cámaras fotográficas, cámaras de videos, juegos de video MP3 y MP4, audífonos, dentro de la institución para evitar que estos interfieran en el desenvolvimiento normal de las actividades académicas (según Resolución del (MPPPE). En caso de ser urgente y necesaria una llamada al alumno, comunicarse con la Dirección del Colegio al Teléfono 0268 9896984.
7.- Hacer cumplir a mi representado o representada, lo establecido con relación a:
7.1.- Acatar la prohibición del uso de pirsing, tatuajes u otras prendas que dañen la piel. 7.2.- En el caso de las niñas, no está permitido el exceso de maquillaje, anillos, pulseras, zarcillos largos, collares y cadenas. uñas largas con colores extravagantes, uñas postizas o acrílicas Tintes de colores extravagantes en el cabello (completo o por partes),. Solo esta permitido el uso de accesorios para el cabello con los colores acorde con el uniforme.
7.3.- En el caso de los Varones no está permitido el cabello largo, cortes extravagantes, uso excesivo de gelatina, zarcillos y gorras que solo les será permitida cuando tenga actividad de Educación Física y en colores negro o azul
8.- Asistir puntualmente a las convocatorias o llamados que el Colegio realice, llámese reuniones, asambleas, así como a las citaciones y otras actividades o eventos que se desarrollen en la institución, comunicando por escrito las causas por las cuales en algún momento no pueda cumplir con las mismas.
9.- Acudir con regularidad ante la instancia respectiva (Coordinación, profesor Guía)a solicitar información sobre el rendimiento o comportamiento de mi representado (a)
10.- Cumplir con la realización de la reservación de cupo para el año escolar siguiente en la fecha que la institución establezca y en caso de no cumplir con este requisito, acatar la decisión que se tome al respecto asumiendo mi responsabilidad por dicho incumplimiento.
11.-Cancelar en el momento de la inscripción de mi Representado (a), la matrícula, sociedad de padres, seguro escolar y mes de septiembre del período escolar a iniciar y consignar todos los documentos requeridos, en caso de no cumplir con algún requisito acatar la decisión de la institución al respecto con relación a la formalización de la inscripción.
12- Cancelar el pago de mensualidades en el lapso comprendido dentro de los primeros cinco (5) días hábiles al inicio de cada mes, en caso de incumplimiento notificaré a la administración del plantel a los efectos de pedir prórroga que no podrá superar los tres (3) días hábiles, en caso contrario me someteré a la decisión que tome la administración por el atraso.
13.- Autorizar al plantel para que facture en mi cuenta todos los daños o desperfectos que por negligencia o en forma intencional, mi representado causare a los bienes o mobiliario del plantel, así como también si causare algún deterioro en el material didáctico o pertenencias de otro miembro de la comunidad educativa,
14- Retirar a mi representado si este no se adapta a las Normas Disciplinarias de conducta moral y buenas costumbres, así como también acataré la decisión de la Dirección del plantel, si su rendimiento escolar no es acorde con los promedios establecidos.
15.- Me obligo en el momento que deba retirar a mi Representado (a) por haber concluido el año escolar o culminado un ciclo de estudio a cancelar todas las deudas pendientes sin tener derecho a reclamar ningún recaudo antes de cumplir con este compromiso ante la administración del plantel.
Una vez leídos todos los puntos anteriores, firmo en Santa Ana de Coro a los ____ días del mes de _________ de _______.
_______________________
Firma
Como alumno me comprometo a:
1.-Cumplir y respetar las Normativas Reglamentarias vigentes en el plantel, que forman parte del instrumento legal que regula las actividades Docente-Administrativa y normas de convivencia de la Institución.
2 Cumplir con el uso correcto de los uniformes reglamentarios y distintivos de acuerdo a lo establecido por el plantel sin ningún tipo de cambios en los modelos y colores respetando el horario asignado para cada dia
- De 1ero a 3er año, el uniforme reglamentario es Camisa o Chemise azul con insignia del colegio cosida en pechera izquierda, pantalón azul de gabardina, correa y zapatos negros colegiales con medias blancas y el de educación física franela blanca con logo del colegio al frente, mono azul de algodón, zapatos blancos sin colores adicionales con cordones blancos.
- De 4to y 5to año uniforme reglamentario es Camisa o Chemise beige con insignia del colegio cosida en pechera izquierda, pantalón azul de gabardina, correa y zapatos negros colegiales y medias blancas, el de educación física franela blanca con logo del colegio al frente, mono azul de algodón, zapatos blancos sin colores adicionales con cordones blancos y el de Instrucción Premilitar Chemise blanca con cuello y borde de manga azules con identificación del colegio en la parte posterior.
3-Acatar la prohibición del uso de pirsing, tatuajes u otras prendas que dañen la piel.
4- En el caso de las niñas, no está permitido el exceso de maquillaje, anillos, pulseras, zarcillos largos, collares y cadenas. Tintes de colores extravagantes en el cabello (completo o por partes), uñas cortas sin colores extravagantes, ni uñas postizas o acrílicas. Solo esta permitido el uso de accesorios para el cabello con los colores acorde con el uniforme.
5.- En el caso de los Varones no está permitido el cabello largo, cortes extravagantes, uso excesivo de gelatina, zarcillos y gorras que solo les será permitida cuando tenga actividad de Educación Física y en colores negro o azul
6.- Acatar prohibición del uso de celulares con cámaras, cámaras fotográficas, cámaras de videos, juegos de video MP3 y MP4, audífonos, dentro de la institución para evitar que estos interfieran en el desenvolvimiento normal de las actividades académicas (según Resolución del (MPPPE). En caso de ser urgente y necesaria una llamada el alumno,
Puede comunicarse a través del teléfono de la coordinación.
7.- Asistir a clases con puntualidad, cumpliendo con la hora de entrada que es a las 6:50 a.m. ya que el timbre se toca a esa hora para dar inicio a las actividades a las 7.oo a.m. De no llegar a tiempo se considerará un retardo y perderá la primera hora de clase. Al tercer retardo se le citará al Representante. Se recuerda que según el Artículo 109 de la LER; con el 25% de inasistencia se pierde la materia.
8.- Los daños que ocasione en el aula de clases, pasillos, laboratorios, cancha y material didáctico, así como material de otro compañero, debo cancelarlo en un plazo de cinco (5) días posterior al hecho; pasado este lapso de tiempo y no haber cumplido, acataré las disposiciones que tole la institución.
________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario