Señor o Señora Representante.
En ocasión de haber concluido el primer lapso del año escolar 2012-2013 y luego de una evaluación de la actuación de los diferentes actores que participaron en el proceso de enseñanza aprendizaje, nos dirigimos a usted para hacer de su conocimiento información sobre las situaciones que se presentaron durante el mismo y que están relacionadas con su representado. Es importante aclarar que la información es general y que solo debe considerar aquellas que estén relacionadas con su actuación durante el lapso, si ninguna de las situaciones le corresponde, servirá solamentede reflexión.
1.- Con relación al proceso de inscripción y la entrega de recaudos, aún tenemos un considerable número de expedientes (112 en total) incompletos, a pesar de informarle a los estudiantes a través del listado su condición con relación a los documentos faltantes y el compromiso de los representantes al momento de la inscripción de consignarlos a la brevedad.
2.- Con relación a los compromisos que contempla el Acta, firmada, todos han sido incumplidos, unos con mayor frecuencia que otros, pero indicadores de la poca importancia que se le da al mismo, se menciona entre ellos
a.- La puntualidad para la hora de llegada así como la de retirar al alumno al concluir las clases, un número de 148 alumnos presentan retardo a la hora de entrada (entre 1 y 6 retardos) asimismo existe un número de unos 25 alumnos aproximadamente que son retirados entre la 1 y 50 y 2 pm de la tarde.
b.- Uso correcto del uniforme de acuerdo horario e informar por escrito las situaciones especiales,al respecto hay varios incumplimientos.
1.-Insignia del Colegio cosida en la chemise o camisa, hasta ahora se permitió a los alumnos nuevos y algunos alumnos viejos portar la insignia con gancho porque no habían llegado las mismas al comercio que las vende, pero ya están disponibles, razón por la cual a partir del 7 de enero, todos los alumnos deben cumplirlo
2.- Pantalón azul de gabardina, un grupo de alumnas no cumplen con el mismo y usan pantalones de otras telas y modelos que no corresponde al uniforme escolar,
3.- Zapatos negros colegiales y correa negra, camisa o chemise por dentro, esto representa el mayor problema diariamente
c.- Revisar que su representado cumpla con traer los útiles solicitados y no interrumpir las actividades regulares del colegio, trayendo los mismos porque los dejó o no se acordó, todos los días durante este lapso un promedio diario de 5 representantes acuden al colegio a traer algún material o dinero de merienda. Olvidado.
d.- Hacer cumplir a su representado la prohibición del uso de celulares, juegos, audífonos esta situación es realmente alarmante, razón por la cual a partir del 7 de enero se tomarán medidas estrictas al respecto como lo establece la Circular del MPPE.
e.- Asistir puntualmente a las convocatorias, a cada representante en la planilla de datos se le solicitó información sobre su disponibilidad para cumplir con las mismas, sin embargo a pesar de ello un porcentaje importante no cumple con la asistencia a las mismas.
f.- Acudir con regularidad al colegio a informarse de la actuación de su representado, muy pocos representantes acuden espontáneamente, sólo cuando hay una situación especial que los involucre, hago mención especial a los nuevos representantes quienes al momento de solicitar el cupo se comprometieron de palabra a vigilar el proceso de adaptación de su representado, sin embargo los que han acudido es por citaciones.
g.- Cancelar la mensualidad en el lapso de los cinco primeros días del mes, existe un alto porcentaje de incumplimiento, le recordamos retomar el compromiso
h.- El corte de cabello para los alumnos, recordamos a ustedes el cumplimiento del mismo ya que alsolicitar su ingreso al colegio fueron informados oportunamente de esta norma y la aceptaron, ahora deben cumplir con la misma
i.- Vigilar que su representada no use maquillaje excesivo y las uñas pintadas de colores llamativos así como el tinte en el cabello. No acorde a sus características.
j.- Revisar los útiles de su representado, diariamente son dejados en los salones algunos cuadernos, libros, cartucheras, etc que no están identificados y que no son reclamados, argumentando a sus representantes, en algunos casos que le fueron sustraídos cuando l a verdad es que los dejan olvidados.
Señor o señora representante, esperamos su colaboración para minimizar estas fallas que se presentaron durante el primer lapso, que redundará en beneficio de su representado.
Reciba de parte del personal de la Institución nuestros buenos deseos porque en su hogar reine la paz y la dicha entre ustedes.
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